INFOGRAFÍA: Comprendiendo a las organizaciones, de la Cultura a la Imagen

Aquí les dejo una infografía que hice para visualizar la diferencia entre la Cultura, Identidad e Imagen corporativa, y al mismo tiempo ver cómo se complementan… Sáquenle el mayor provecho.

La invitación es a copiarla, compartirla, mejorarla, comentarla ¡SALUDOS!

17 Responses to “INFOGRAFÍA: Comprendiendo a las organizaciones, de la Cultura a la Imagen

  • Quedó muy bien este trabajo Gabriel. Saludos,

    Amado Fuguet

    El 03/09/2012, a las 12:44 a.m., Reflexiones Comunicacionales escribió:

    > >

  • Excelente trabajo colega…

  • Miguel Rivas
    5 años ago

    Es muy importante la cultura dentro de las organizaciones. De allí la percepción buena o mala que tienen los externos. Excelente Gabriel. Saludos.

    • Es así Miguel… La cultura depende de la filosofía corporativa, metodología de trabajo y objetivos propuestos por la directiva de la empresa/institución. Y de los asesores en comunicación estratégica (ya sea como colaboradores internos o externos) depende el difundirla, promoverla y propiciarla hacia adentro -de manera clara, sencilla, coherente y continua- para que esa percepción desde afuera sea lo más parecida posible a lo establecido. LA PALABRA CLAVE: COHERENCIA

  • Muy buena info Gabriel. Este tipo de temas requiere de más iniciativas como esta! Saludos.

    • De acuerdo Miguel. La idea es continuar compartiendo y masificando información al respecto… La colaboración es súper importante ¡Gracias por tu comentario!

  • Excelente ya que permite entender porque las organizaciones tienen distintas formas de influir en la percepción que se tiene de ellas, y de alguna manera determinar su propio desarrollo a pesar de algunas similitudes con otras entidades, o en sus productos. Y obviamente no solo podemos limitar estos conceptos a las organizaciones que proveen bienes y servicios, pienso que si lo extrapolamos a las sociedades en general, incluso podríamos sorprendernos con nuestra identidad, y más aún con la imagen que puedan tener de nosotros.
    Saludos.

  • genial, me encantó. te dejo mi post tambien http://mariaceciliao.wordpress.com/2012/09/04/formar-comunidad-en-la-web/ sobre comunidades en la web. saludos

  • Juan Romero
    5 años ago

    Muy buen trabajo! Saludos

  • Mas apropiado imposible!!!! haciendo una vista de mi imagen (pregunte a la audiencia) ,pasando por mi identifdad, mis manifestaciones y mi mediana cultura……. entiendo como emigrante lo que esta sucediendo conmigo!!!! ME ENCANTO

    • jejejejeje… Sí Yessy fácilmente podemos llevar lo que aquí se expresa a nuestra vida, pues somos las personas somos una organización abierta, así como las organizaciones son seres vivos…

      Gracias por tu comentario ¡Qué bueno que te haya gustado! Un abrazo…

Trackbacks & Pings

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: