Comunicación empresarial, Marca Personal

¿En cuántas redes sociales estar para la proyección de tu Marca Personal?

En-cuantas-redes-sociales-estar-para-la-proyeccion-de-tu-marca-personal

Que bueno volvernos a encontrar en este espacio, hoy les comparto un post que escribí el mes pasado para el blog de SocialGest, una aplicación para administración de redes sociales (hasta Instagram) desarrollada por talento venezolano para el mundo; el tema de hoy siempre surge tanto en nuestras formaciones como en las sesiones de asesoría…

La cantidad de redes sociales en las que tienes presencia no es sinónimo de una gestión de Marca Personal oportuna y por tanto efectiva; de hecho, estar en varios medios digitales y hablar sin saber a quién, cómo y para qué puede -por el contrario- aumentar exponencialmente tus posibilidades de perder credibilidad.

Cuando hablamos de gestionar la Marca Personal, son muchas las personas que inmediatamente piensan “en qué red social debo estar, cuántas cuentas debo crear, tengo blog o tengo página web, o mejor estoy en todas las redes sociales para tener un mayor alcance“; ciertamente quien quiere trabajar en su posicionamiento debe -necesariamente- tener presencia en Internet, pues en la actualidad quien no está en la red de redes no existe; sin embargo, la alta exposición que brindan las plataformas digitales solo será positiva si nuestra presencia en cada espacio es resultado de una comunicación inteligente, pensada y planificada, y no producto de un “estar por estar”.

La premisa no debe ser estar en todas las redes para tener una mayor o mejor presencia, la premisa debe ser “conocer a nuestras audiencias”, qué quieren, cuáles son sus expectativas (con respecto a los contenidos, información y socialización) y cuáles son las nuestras con ellos (intercambio, reconocimiento, alcance, reputación…); conocer nuestras fortalezas y oportunidades de mejora para con esa información determinar en qué redes -y con qué tipo de contenidos- conectaría de manera más efectiva con mis públicos de interés. Te recomiendo leer también “Que tu Marca Personal sea esencia y no empaque”.

Un buen video en Instagram o snapchat, un post en Facebook, una infografía en Pinterest y Twitter pueden volverse virales…Voalá ¡se hizo la magia! Pongamos los pies sobre la tierra, pues eso no quiere decir que “ya lograste tu posicionamiento”, lo que tanto desean las marcas; el establecerse (que yo lo asumo como lograr un reconocimiento y alcance continuo: una buena reputación) solo lo lograrás si tienes bases sólidas: el sentido y el propósito de tu Marca Personal, luego de un tiempo trabajando por ello.

También debemos estar conscientes que el estar en una u otra red social no depende solo de tus públicos, hay casos donde parte de tus clientes y comunidad están en una plataforma, pero no cuentas con todas las competencias para compartir contenido de valor en ese espacio.

He orientado este post de Marca Personal al ámbito online, pero no puedes olvidar que nuestra comunicación es online y offline, dos vías que forman parte de una misma realidad y que representan una misma marca: no hay dos realidades ni vidas. Manteniendo la coherencia en ambas lograremos conectar con personas (que hemos identificado previamente como públicos) y estrechar lazos, con miras a un relacionamiento altamente productivo y sustentable.

¿Tu presencia en redes está pensada? ¿Ya tienes un plan de Marca Personal?  Debes hacerlo ¿Sabes cómo? Te invitamos a participar en el workshop “Desarrolla tu Marca Personal para emprender” aquí toda la información.

Acerca de Gabriel Patizzi

Me dedico al Branding Personal, Branding para emprendimientos y empresas. Ayudo y acompaño a personas/equipos a definir su propuesta de valor, darle sentido a sus proyectos, productos y servicios, así como a definir mensajes claves, para conectar con públicos objetivo y lograr capitalizar más oportunidades para su negocio.

Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autor: @gabrielpatrizzi

Licencia Creative Commons
Todo el contenido compartido por Gabriel Patrizzi se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: