Comunicación empresarial, Marca Personal

12 frases de Game of Thrones sobre Personal Branding y Gerencia

De seguro muchos de los que frecuentan mi blog son fanáticos de Game of Thrones ¡Winter is here! Si perteneces a ese 1% de las personas del mundo que no conocen nada sobre esta serie de culto (hay un meme popular que destaca que el 99% de los seres humanos la sigue)  ¡No importa! si te interesan temas como la Comunicación, el Personal Branding, Marketing, Gerencia y Liderazgo este post también es para ti.

Estas frases -que de alguna forma se relacionan con el mundo empresarial- fueron dichas por varios de los personajes de la serie, durante las diferentes temporadas; estamos en vísperas del estreno de la séptima, por lo que me pareció buena idea compartir con ustedes esta recopilación y hacer una breve reflexión sobre cada una.

 

“jeor-mormornt-of-the-game-of-throne"

 

 

“Quieres ser líder algún día, pues aprende a seguir”, Jeor Mormont.

Cuando buscamos influir y guiar a un equipo primero debemos modelar/liderar con el ejemplo; escuchar, ceder, dejar ser es necesario para que otros también lo hagan. En el post “Jefes ¡a callar! Líderes a conversar hablo un poco de esto.

 

 

 

“varys-of-the-game-of-throne"

“Quizás nos acostumbramos tanto al terror… que suponemos que no hay otra forma”, Varys.

Cuando trabajamos la Estrategia empresarial (en cualquier ámbito) debemos conocer primero nuestro entorno para poder estar claros de nuestras competencias, bondades y deficiencias, así sabemos dónde “estamos parados” y actuar en consonancia.

Te recomiendo leer: “5 principios de la Comunicación Estratégica”.

 

 

“twin—lannister-of-the-game-of-throne"

 

“No se necesita hacer alianzas formales con la gente en quien confías”, Tywin Lannister.

Los vínculos personales-empresariales en ocasiones no son necesarios formalizarlos; lo que sí es importante expresarlos en acción, más que en palabras.

 

 

Petyr-baelish-of-the-game-of-throne

 

“Conoce tus fortalezas, úsalas sabiamente… y un hombre puede valer diez mil”, Petyr Meñique Baelish.

Quien conoce sus fortalezas, ademas de sus debilidades, actúa de manera asertiva en cualquier escenario, sacando provecho a lo quemas sabe hacer.

Aquí puedes ahondar más sobre esto: “Que tu Marca Personal sea esencia y no empaque”.

 

 

 

“really—baratheon-of-the-game-of-throne"
“Nunca quisiste amigos, hermano. Pero un hombre sin amigos, es un hombre sin poder”, Renly Baratheon.

Ya lo dice un estudio de la Universidad de Harvard, la Felicidad nos la da nuestras relaciones familiares, sentimentales y personales, quien logre relaciones fuertes y duraderas logrará innumerables oportunidades ¿Cuáles? Cada relación es una historia distinta.

 

 

“mance-rayder-of-the-game-of-throne"

 

“La libertad de cometer mis errores es lo que siempre quise”, Mance Rayder.

Los mayores aprendizajes los logramos de los errores que cometemos, solo tenemos que estar dispuestos a asumirlos así, y desarrollar la inteligencia que nos permita aprender de ellos y no volverlos a cometer. Lee: ” Los 9 errores más frecuentes de la Comunicación Gerencial”.

 

 

“twin-lannister-of-the-game-of-throne"

 

“Cualquier hombre que deba decir, ‘Soy el rey’ no es realmente rey”, Tywin Lannister.

El liderazgo -lo digo siempre que tengo oportunidad- no se decreta ni se declara, se vive y transforma por sí solo.

 

 

 

samwell-tarly-of-the-game-of-throne" “A veces, un hombre debe tomar decisiones difíciles que pueden parecer erróneas para otros… pero que sabe que son acertadas a la larga”, Samwell Tarly.

El tomar decisiones no se trata de lograr que todos los involucrados en estén felices o satisfechos; lo importante es tener las diversas opciones/insumos claros para visualizar los distintos escenarios y -en base al conocimiento/experiencias- tomar la más acertada. Tenía una amiga que una vez me dijo, “no hay decisiones malas Gabriel: solo decisiones”; los hechos posteriores dirán si estabas en lo cierto o no.

 

 

“maestre-luwin-of-the-game-of-throne"

 

 

“Escuchar a la gente que preferirías no escuchar… es una de tus responsabilidades como Señor de Invernalia”, Maestre Luwin.

La Escucha tan temida por muchos directivos y gerentes; cuando la desarrollas y la aplicas -incluso- con quienes menos quieres escuchar se abre un espectro para gerenciar y tomar decisiones de manera más acertada.

 

 

 

“varys-of-the-game-of-throne"
“Sé imprudente con tus juramentos, y tu gente hará lo mismo”, Catelyn Stark.

Ya lo dije arriba, para poder ser la “cabeza de equipo” debes liderar y enseñar con el ejemplo, eximirte de acciones y comportamientos (buenos o malos) también exime a tu equipo.

 

 

 

“Xaros-Xhoan-Daxos-of-the-game-of-throne"

“Un hombre es lo que otros dicen que es y nada más, Xaros Xhoan Daxos.

En Comunicación (ya sea personal, empresarial o de marketing) hay tres conceptos básicos: la cultura, la identidad y la imagen (esta infografía detalla cada uno); los dos primeros dependen de nosotros y debemos procurar -con una Comunicación Inteligente+Pensada+Planificada- que vayan en sintonía con la imagen, porque ésta es lo que la gente piensa y dice de nosotros y se puede convertir en realidad en muchos casos, así para nosotros no lo sea.

 

 

Petyr-baelish-of-the-game-of-throne

“Y solo admitiendo lo que somos podemos tener lo que queremos…”, Petyr Meñique Baelish.

El autoconocernos (como personas y empresas) hace posible que organicemos nuestras ideas/proyectos/planes y determinemos acciones que realmente sean efectivas y nos ayuden a lograr nuestras metas. Importante para llegar a donde queremos: autoconocimiento + foco. En Conversa CE desarrollamos Marcas Personales siguiendo estas 5P´s ¡Conócelas!. También te recomiendo leer  4 errores de Marca Personal que debes evitar al emprender”.

 

Además de Game of Thrones, me gusta mucho el cine: soy un cinéfilo y por eso junté dos de mis pasiones en este post: “22 películas de Comunicación Empresarial“.

 

¿Te gustó este post? Te invito a compartirlo, comentarlo, complementarlos. Todo ¡TODO! Lo que escribo es conocimiento libre.

Acerca de Gabriel Patizzi

Me dedico al Branding Personal, Branding para emprendimientos y empresas. Ayudo y acompaño a personas/equipos a definir su propuesta de valor, darle sentido a sus proyectos, productos y servicios, así como a definir mensajes claves, para conectar con públicos objetivo y lograr capitalizar más oportunidades para su negocio.

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Lo más leído en mi blog durante el 2016 | Gabriel Patrizzi - 16/12/2016

Tu comentario es importante

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Autor: @gabrielpatrizzi

Licencia Creative Commons
Todo el contenido compartido por Gabriel Patrizzi se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: