Soy Gabriel Patrizzi

perfil-gabriel-patrizziSoy un comunicador nato, siempre tuve claro que ésta sería mi profesión;  desde niño me gustaba conocer gente, relacionarme con todo aquel que tenía la oportunidad -sin ningún tipo de prejuicios ni estereotipos-, la curiosidad de esos primeros años no se disipó en ningún momento, con el pasar del tiempo más bien aumentó.

Esa curiosidad -sin todavía llegar a la mitad de mis estudios universitarios- me llevó a explorar diversas áreas de la Comunicación Social; ejercí el Periodismo, oficio que aunque no me apasionaba en un principio, me atrapó poco a poco al ver mis reportajes con llamados en las primeras páginas del periódico. Trabajé unos años en Relaciones Públicas, otros en Mercadeo; viví la experiencia de ser parte de una Agencia de Publicidad; también pasé por el mundo de la TV, en la producción ejecutiva de un espacio informativo.

En ese recorrido me enamoré -lo confieso- de la Comunicación Empresarial. El pensar, crear, aplicar y evolucionar estrategias y acciones para lograr un relacionamiento entre la organización y sus colaboradores, además de públicos de interés, me parece lo más retador que puede vivir uno en el ejercicio pleno de esta profesión. Los desafíos son constantes, debido a los cambios continuos, la incertidumbre cotidiana y las crisis, en la mayoría de los casos impredecible. Se está en un estado beta interminable que demanda actualización, formación, conexión plena con el mundo para lograr mantener una estabilidad favorable en esas relaciones corporativas, y uno es un actor clave: siempre y cuando te “ganes” ese derecho con una visión amplia del mundo, capacidad de entendimiento, respeto y humildad.

La casi década y media que he trabajado en organizaciones, me hacen pensar -hoy- que la Estrategia no es una fórmula del éxito, un decálogo, la receta perfecta, ni está vinculada a números ni empresas únicamente; cuando la concebimos como una filosofía, una manera de ver el mundo, para entenderlo por momentos determinados, nos permite ser más asertivos y productivos, como personas y entidades productivas en contextos globales interdependientes, hiperconectados, altamente competitivos y sin fronteras, solo mentales.

Al concebir la Estrategia de ese modo, el desempeño en cualquier negocio se hace más intuitivo, siempre y cuando se trabaje en equipo, ejerciendo un liderazgo compartido, haciendo que las cosas sucedan y donde la relación a todo nivel de la estructura empresarial sea -sobre todo- auténtico y genuino.

De esa experiencia -y mi formación formal e informal, sin cesar- he aprendido que en cualquier organización todo inicia en nosotros mismos; el futuro, desarrollo y devenir de proyectos, emprendimientos, ideas e -incluso- vidas, dependen de las decisiones de mujeres y hombres, de sus creencias, de la maneras de ver la vida, de sus habilidades y competencias. Si todo sale bien o es un real fracaso dependerá de visiones, decisiones y acciones: no de la suerte. Por ello, además de trabajar apasionadamente (quien me conoce sabe que es así) en Comunicación Empresarial decidí (desde 2014) acompañar a personas comunes en el desarrollo y gestión de su Marca Personal, para ser mejores líderes, emprendedores, voceros, profesionales y seres humanos.

Lo que leen en esta web forma parte de esa historia, de mis experiencias, de mis logros, de mis fracasos y errores; pero sobre todo representa mi pasión por la Comunicación Empresarial y las Marcas Personales que hoy deben concebirse de manera integral, holística y sistémica en un mundo que se concibe tanto en redes offline como online.

Para saber más de mí pueden seguirme en las redes sociales… 

in

tw

fb

ig

g-pluss

Los comentarios están cerrados.

Autor: @gabrielpatrizzi

Licencia Creative Commons
Todo el contenido compartido por Gabriel Patrizzi se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
A %d blogueros les gusta esto: