Si le explicas a tu abuela ¿Entendería tu modelo de negocio personal?

Si le explicas a tu abuela ¿Entendería tu modelo de negocio personal?

Imagina que desarrollaste un modelo de negocio personal relacionado con NFT y blockchain y hoy en la mañana –en el desayuno– tu abuela de 85 años que está de visita en casa, te pide que le expliques a qué te dedicas:

-Mijito, ¿y qué estás haciendo en tu empresa?

-Ehh, temas sobre arte, computación y dinero abuela.

Quieres explicarle, pero sabes que tu intento fue vago, éter, humo, y te preguntas, ¿cómo explico esto bien y por dónde empiezo? 

Cuando aprendes algo complejo y tratas de explicarlo a una persona que no sabe mucho de esa tema es cuando dices:

  • Hazlo sencillo.
  • Explícalo de la forma más llana, para que lo entiendan todos. 

La gente amará esa forma de comunicar. Es un reto, pero es ¡El mejor reto! Te desafía, te exige y te pone en una situación para que tu comunicación derribe barreras. 

Te lo digo por experiencia, en marketing hay una colección de conceptos y términos técnicos que son abrumadores.

Quizás me fui a un extremo con esta historia (NFT y blockchain), pero hasta a un ilustrador, asesor de negocios y asistente virtual –por mencionar alguna profesión actual– capaz le sería difícil explicar a su abuela qué hace.

Lo mismo podría pasar con la propuesta de valor de tu producto o servicio como marca personal. Tú la conoces a profundidad, pero tu cliente potencial no. 

A él no le interesa tu producto ni tu negocio. Él solo quiere que le solucionen su problema. 

¿Entonces, entiendes por qué tus comunicaciones deben ser claras y directas?

Esto lo explico en mi libro Marketing propio, una guía que te acompañará en el viaje de iniciar, desarrollar y crecer con tu modelo de negocio personal. 

Te ayudará a mejorar tu comunicación sobre todo cuando tu potencial cliente:

  1. No sabe que tiene un problema.
  2. Lo sabe, pero desconoce la solución. 
  3. Encuentra la solución, sin embargo no confía en los que saben.

Una gradiente evolutiva en la madurez de tus audiencias que sabrás conocer y abordar en cada una de sus fases.

Desde mensajes simples para aquellos que recién te conocen, hasta la comunicación más profunda para los clientes maduros que están listos para comprarte. Porque todos –en calidad de clientes– transitamos un mismo camino, uno que es similar a un noviazgo.

Por eso te invito a conocer mi primer proyecto editorial, Marketing propio. Será una buena inversión porque te presento una serie de herramientas probadas globalmente, para que las apliques con una secuencia lógica y así puedas potenciar tu visibilidad, posicionamiento y monetización de tu modelo de negocio personal.

Comparte tu experiencia ¡Será un gustazo leerte!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comparte esta publicación con tus conocidos

Soy consultor, mentor y conferencista de Personal Branding y Employee Advocacy. Te acompaño a diseñar y gestionar tu posicionamiento dentro y fuera de internet para lograr innumerables oportunidades.

Recursos descargables

Luego de leer este contenido, contarás con la información clave para hacer o solicitar la producción de una web robusta, que refuerce tu posicionamiento y reputación, tanto online como offline.

Esta publicación es resultado de las entrevistas que realicé en mi pódcast “Errores que marcan”. Incluye aprendizaje y recomendaciones de 71 expertos de diversos países de Iberoamérica.

Te servirá para configurar tu sistema de valores personales, y luego lo vivas plenamente en tu modelo de negocio propio, comunicación y relacionamiento.

Te servirá de base para recabar y luego procesar toda la información que  identifiques en un proceso de escucha social (social listening), con el propósito de conocer a tu competencia, validar tu negocio o desarrollar tu estrategia de marketing.