Quienes me han leído anteriormente, saben lo insistente que soy al destacar que las redes sociales son un espacio/medio más para exposición/proyección de nuestra Marca Personal, que debemos gestionar conscientes de la interacción con otros espacios digitales como páginas web, blogs, posicionamiento en buscadores, publicidad y PR Digital, además de entornos offline de relacionamiento.
Seguro te puede interesar: Las 5Ps de la Marca Personal
Lo fundamental es que nuestra presencia en las diversas plataformas estén basadas en un pensamiento integral, objetivos claros con acciones específicas que además sean posible medir y evaluar periódicamente. Hace unos meses ahondé sobre esto en esta publicación del blog.
Esta infografía muestra algunas -de muchas- acciones y buenas prácticas que son necesarias para que los perfiles en redes sociales que decidamos activar sumen, apunten, a un posicionamiento diferencial en un segmento determinado, y que ese contenido que compartimos (como parte de nuestro plan de Branding Personal) realmente genera valor en quienes nos siguen, pero sobre todo con quienes buscamos establecer algún tipo de relación.
Lee también: Que tu Marca Personal sea esencia y no empaque
Te invito a aplicar estos consejos, y también a compartirlo para que más personas tengan la oportunidad de conocerlos y tener una presencia atractiva -y sobre todo inteligente- en redes sociales.
3 Responses